Guía gay de Tulum


Gay Tulum fue un lugar de vacaciones para los Reyes Mayas, los adoradores del sol originales y su legado aún se puede ver hoy, justo en la playa.

Guía gay de Tulum

Las Ruinas de Tulum, una de las más visitadas de México.

Tulum, a solo 40 minutos en coche de las cercanías Playa del Carmen está ubicado al final de la Riviera Maya. La Riviera es un impresionante tramo de costa que se extiende desde 10 millas al sur de Cancún, incluye la ciudad costera de Playa del Carmen y termina 75 millas más tarde en Tulum.

Tulum está rodeado de hermosas selvas exuberantes y mágicos cenotes de agua dulce. También es el hogar de algunos hoteles impresionantes, restaurantes auténticos y lugares de reunión de cócteles geniales. Con playas de arena suave, clima perfecto y aguas cristalinas, es fácil perderse en este paraíso mexicano.

¿Dónde hospedarse en Gay Tulum?

Tulum está lleno de encantadores hoteles boutique independientes que ofrecen lujo junto a la playa con un ambiente relajado, abrazando la belleza natural de la jungla circundante.

Hotel Jashita

El Hotel Jashita, uno de los muchos pequeños hoteles boutique en la playa de Tulum.

Tulum se divide aproximadamente en 2 áreas principales: el pueblo (centro) y la playa (playa), a unos 5 km de distancia entre sí. No hay red eléctrica que llegue a la zona de la playa, lo que significa que los hoteles son de propiedad independiente o pertenecen a pequeñas cadenas locales de alta calidad, acogedores por necesidad porque todos funcionan con energía solar o funcionan con pequeños generadores.

Reserve con anticipación los mejores hoteles en la playa de Tulum. Seis meses de antelación es bueno, nueve meses es mejor.

Tulum tiene varias hermosas villas junto a la playa y en el pueblo. Tienen un acabado de muy alto nivel y algunos incluso ofrecen un chef a tiempo completo. Las villas son ideales para ocasiones especiales o para grupos que buscan un lujo asequible de 5 estrellas. ¡Echa un vistazo a nuestra guía de las 10 mejores villas de Tulum!

Hoteles recomendados en Gay Tulum

Hotel Mezzanine

El entrepiso

Permítase la oportunidad de disfrutar. Disfrute de la felicidad, los rayos del sol, una hermosa playa y unas vistas impresionantes. Disfrute de un excelente servicio en un impresionante y lujoso hotel. Mezzanine te ofrece esas vacaciones mexicanas que estabas esperando.



Booking.com

Maleta

Maleta

El mejor hotel boutique en la playa de Tulum: La Valise es la escapada perfecta a la playa y la jungla con sus hermosas habitaciones e impresionantes vistas frente al mar, lo que lo convierte en la estadía más pintoresca en la playa de Tulum. Piscina infinita climatizada con vista a la jungla en un extremo y vistas impresionantes del océano Caribe en el otro lado. Camas directamente en la playa para descansar durante el día o tumbarse bajo las estrellas por la noche.



Booking.com

Una Vida Tulum

Una Vida Tulum

Este hotel está situado en The Pueblo. Este vecindario tiene un ambiente local, hoteles boutique y está ubicado a unos 15 minutos en bicicleta de las playas.

Once villas separadas e independientes, con vistas a la selva y al jardín. Entre árboles altos, atrapasueños y artesanías de origen local, con una piscina tipo zen y un área común, Una Vida es ideal para familias, amigos y parejas que buscan un ambiente tranquilo, divertido y elegante para pasar tiempo juntos.



Booking.com

Mapa Gay de Tulum

Bares Gay y Gay Friendly en Tulum

Escena gay de tulum

Tulum es un destino relajado de laissez-faire con una actitud de vivir y dejar vivir. La escena es definitivamente amigable para los homosexuales, menos fiesta de circuito y más T-dance por la tarde.

Tulum es seguro, amigable y funciona en su propio tiempo. No es necesario apresurarse ni vigilar.

La ciudad atrae a visitantes de todo el mundo, desde hippies expatriados hasta hipsters. No importa dónde visite, encontrará una cálida bienvenida tanto por parte de los lugareños como de otros viajeros relajados.

Bares Gay Friendly en Tulum

  • Afrutados cocktail bar es el único bar gay en Tulum. *Cerrado diciembre 2021
  • Gitano tiene un ambiente relajado y excelentes asientos al aire libre con un excelente menú de cócteles. Pide un poco de mezcal o ginebra mexicana.
  • Pruebe algunos cócteles elaborados por expertos en Casa Jaguar, donde combinan Mezcal con hibisco, canela y naranja.
  • Todos Santos Cuenta con excelente servicio, excelente música y en una elegante ubicación.
  • Visite Batey, (fíjese en el viejo Beetle pintado con colores brillantes estacionado afuera) un bar del centro que se especializa en mojitos hechos con frutas locales, prensados ​​mientras mira.

Restaurantes de comida sin gluten en Tulum

Encontrarás los mejores restaurantes de Tulum en Pueblo y Middle Beach Zone. El Pueblo tiene restaurantes más auténticos y asequibles, mientras que Middle Beach Zone tiene restaurantes más elegantes y exclusivos. La mayoría de los restaurantes en las zonas de playa están en el lado de la jungla de la carretera con asientos al aire libre.

  • Visite Tunich para disfrutar de un excelente brunch durante todo el día que incluye chilaquiles y egges benedict.
  • Prueba el ceviche y el marisco en El camello
  • Cenar en Los Aguachiles. Pruebe sus figurines (envolturas de lechuga con mariscos frescos) y aguachidos, una versión norteña extra picante del ceviche con pepino, cebolla morada encurtida, repollo morado y una salsa de habanero que el menú dice que es "ideal para matar la resaca".
  • Trata Posada Margherita un fabuloso restaurante italiano junto a la playa con pastas y pizzas recién preparadas.
  • Hartwood funciona con energía solar y se enciende con velas con una política de primer servicio y un menú que cambia todos los días que se agota rápidamente.
  • Trata MEZE es una elegante taberna griega especializada en platos meze (la versión griega de las tapas) y cócteles creativos.
  • Arca está en la zona de Middle Beach y sirve platos mayas-mexicanos cocinados a la llama y está abierto de martes a domingo. Se recomienda hacer reservaciones. Solamente efectivo..
  • Clan Destino, también en la zona de Middle Beach está construido alrededor de un cenote privado en la selva y sirve deliciosas hamburguesas y cócteles clásicos.
  • Wild es una elegante experiencia gastronómica en la jungla que ofrece platos gourmet mexicanos. Genial para una ocasión especial.
  • Los amantes de la carne adorarán Casa Banana con el mejor bistec de la ciudad y un chorizo ​​casero imprescindible.

Tarjeta de crédito V Efectivo? Como pagar.

La mayoría de los restaurantes y bares, incluso los más caros, son solo en efectivo. Puede pagar en pesos mexicanos o dólares estadounidenses, pero el tipo de cambio funciona a su favor si paga en pesos. Afortunadamente, hay muchos cajeros automáticos alrededor, solo asegúrese de que en el que se encuentra dispensa moneda local.

Playas de Tulum

Tulum ha sido bendecida con playas verdaderamente increíbles con arenas blancas y aguas azules. Las playas son ideales para nadar ya que Tulum está protegida contra el mar embravecido de la cercana isla de Cozumel. La playa se divide a su vez en aproximadamente 4 áreas.

  • La zona de la playa norte es una zona tranquila y romántica con excelentes hoteles y restaurantes cerca de las antiguas ruinas mayas.
  • La ciudad costera está en el centro, llena de tiendas, restaurantes y hoteles.
  • La zona de la playa central tiene hoteles de lujo y una gran opción de vida nocturna, mientras que la zona de South Beach es más relajada y alberga hoteles de lujo y retiros de yoga.

Playa Ruinas

Una de las playas más fotografiadas de América, esta playa es el hogar del acantilado Castillo, construido como una torre de vigilancia en el 13th siglo. Se ha convertido en el tercer sitio arqueológico más visitado de México después de Teotihuacan y Chichén Itzá. Sin embargo, la playa en sí es tranquila y relajada. Reserve un hotel cerca de aquí!

Santa Fe

La playa de Santa Fe se encuentra a 5 minutos de las Ruinas Mayas y es el lugar perfecto para una tarde de sol.

Playa paraiso

Esta playa tiene un nombre apropiado y está a la altura de su reputación. La playa está rodeada de palmeras y acantilados escarpados. La playa es grande, por lo que incluso cuando está llena, hay mucho espacio, y si tiene hambre, diríjase a algunos de los excelentes restaurantes frente al mar para comer y tomar cócteles. Manténgase cerca de Playa Paraíso.

South Beach

Para una experiencia de playa verdaderamente lujosa, alquile una cabaña en Casa Malca o en los clubes de playa de Nest (se recomienda reservar). Para una experiencia de playa más discreta, visite los clubes de playa de Om o Maalix

Zona de playa media

Esta es la playa más animada de Tulum llena de hoteles, restaurantes, tiendas y bares. La playa es larga y está llena de arena blanca azucarada ininterrumpida. ¡Prueba el club de playa Cocos para disfrutar de un ambiente animado y de los vecinos con tumbonas de moda!

Playas más allá de Tulum

Playa de Akumal está a solo 30 minutos en auto del centro de Tulum. Tiene todo lo que necesita para una escapada de un día de playa con muchos restaurantes, bares y tumbonas para alquilar.

Aquellos que buscan un retiro más relajado deben dirigirse a "Secret Beach", un lugar apartado ubicado en lo profundo de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an. ¡Se tarda aproximadamente una hora en llegar en bicicleta!

Tulum ¡Las mejores cosas para ver y hacer!

Aunque Tulum es pequeño, ¡tiene muchos lugares para ver! Hay mucho más que hacer en Tulum que los puntos de acceso cercanos de Cancún o Playa del Carmen.

  • La principal atracción de Tulum, la playa, está separada del centro por un corto viaje en auto o una larga caminata, por lo que Alquila una bicicleta durante unos días mientras esté allí.
  • Sumergirse en el Gran Cenote, uno de los cenotes de agua dulce más hermosos con aguas cristalinas, perfecto para hacer snorkel. Calavera y Carwash también merecen una visita.
  • Haz una excursión de un día a Akumal, donde se puede hacer snorkel con las Tortugas.
  • Ningún viaje a Tulum está completo sin una visita al Ruinas mayas, encaramado en lo alto de un acantilado con vistas panorámicas.
  • Navegar por el Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, que se traduce como 'donde nace el cielo' y explore sus playas vírgenes y maravillas naturales.
  • Lleve su paladar a un viaje a través del espíritu artesanal más famoso de México: Mezcal!
  • Diviértete en el Xel-Há eco parque de aventuras. Salta del acantilado del coraje, explora ruinas, tirolina por la jungla o relájate en una hamaca.

Moverse por Tulum

Zonas de Tulum

Tulum consta de tres zonas: Tulum Pueblo, el centro de la ciudad donde se pueden encontrar numerosos restaurantes; Zona Hotelera, la zona hotelera cercana a la mayoría de las playas; y las ruinas de Tulum, hogar de muchas de las antiguas estructuras mayas de la zona.

Desde el aeropuerto

El aeropuerto más cercano a Tulum es Cancún (CUN). Tulum se encuentra aproximadamente a 81 km [131 millas] de Cancún. Yellow Transfers opera un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a Tulum ADO Terminal Autobuses cada 30 minutos. Un taxi costará alrededor de 80 euros y tardará aproximadamente una hora y media.

Renta de autos en Tulum

Alquilar un coche Es fácil y muchos hoteles te permiten aparcar. Puede alquilar en el aeropuerto de Cancún y tomar un viaje rápido y seguro por la carretera principal. Si llega a Cancún en un momento del día ocupado, puede tomar el servicio de transporte compartido o alquilar un automóvil privado.

Cómo moverse

La mejor forma de moverse por Tulum es en taxi. Puedes caminar o bicicleta a las playas, a las ruinas ya Tulum Pueblo. Puedes rentar un auto en Cancún o Playa del Carmen.

Gay Tulum - ¿Cuándo visitarlo?

  • Los meses más lluviosos de Tulum son junio, septiembre y octubre. evite septiembre y octubre, los meses más lluviosos.
  • El tramo de tres meses desde finales de octubre hasta diciembre es el mejor momento para visitar, cuando la temporada de huracanes ha terminado y el clima es cálido pero no demasiado caluroso.
  • De enero a marzo se registra la mayor ola de turistas, así que evite ese momento si no es fanático de las multitudes.

Villas Tulum

Villa Guacamaya

10 huéspedes · 4 habitaciones · 6 camas · 4.5 baños

Villa Guacamaya

Hermosa villa con piscina privada y gimnasio en el tranquilo barrio de Holistika de Tulum. A 2 minutos en auto del centro ya 15 minutos de la playa.

Casa Yaakunah Tulum

7 huéspedes · 3 habitaciones · 4 camas · 3 baños

Luna Mexicana

El Yaakunah Tulum Home, situado a 5 km del yacimiento arqueológico de Tulum, ofrece piscina al aire libre, jardín y alojamiento con aire acondicionado, balcón y conexión WiFi gratuita.

¡Descubre las 10 mejores Villas en Tulum!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Otras noticias de viajes gay

Guía gay del Algarve

Guía gay del Algarve

Guía Gay del Algarve, descubre los mejores lugares para alojarse y jugar en el Algarve. Explore las hermosas ciudades costeras de Portugal de Albufeira, Portimao y Lagos.
Los 5 mejores eventos gay de verano

Los 5 eventos gay de verano más populares en América del Norte

Desde Pensacola hasta Puerto Vallarta, nuestros lectores están ansiosos por comenzar a viajar nuevamente y estos son los 5 eventos más buscados en 2021.
Villas gay de Santorini

Santorini, ¡10 escapadas gay de lujo!

Nuestra colección de villas en Santorini gay ofrece acabados de lujo, grandes piscinas y acceso cercano a los mejores restaurantes y bares de la isla.
Alojamientos gay en Ibiza, Villas

10 impresionantes villas en Ibiza gay

Descubra nuestras 10 mejores villas en Ibiza. Ubicado en lugares impresionantes, a poca distancia en auto de la animada escena de fiestas gay de la isla.