Gay Croacia, el punto caliente gay emergente de Europa.


En los últimos años, más y más viajeros homosexuales han acudido en masa a las playas de Croacia, atraídos por una escena gay más relajada y una mejor relación calidad-precio en comparación con otros destinos mediterráneos.

Guía gay de Croacia

Croacia tiene playas increíbles para explorar, ¡muchas de ellas muy amigables con los homosexuales!

CRoatia es un país con impresionantes refugios en las islas y una larga costa dorada, cocina auténtica y un clima templado. Croacia es parte de la herencia mediterránea, así que espere delicias gastronómicas y vinos deliciosos cuando visite los restaurantes locales. Si bien la escena gay nocturna tiende a ser más tranquila, las playas diurnas están llenas de chicos calientes que buscan diversión. De hecho, Croacia tiene algunas de las mejores playas nudistas de Europa y es el escape perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes llenas de sol y sorpresas.

La vida en Croacia gay

La homosexualidad es legal en Croacia. La escena gay está más desarrollada en las ciudades más grandes como Zagreb y Dubrovnik. Croacia aprobó la Ley de Sociedad de Vida en 2014. La Ley de Sociedad de Vida permite que las parejas homosexuales reciban los mismos beneficios legales que las parejas heterosexuales para casi todo, excepto el derecho de adopción.

Todos los destinos turísticos en Croacia son amigables con los homosexuales, aunque se recomienda discreción en las aldeas más rurales.

Visita la capital Zagreb

Guía Gay de Zagreb

Gay Zagreb es el hogar de algunos de los bares y clubes gay más concurridos del país.

Durante la última década, la escena gay de Zagreb se ha vuelto más desarrollada y la ciudad más cosmopolita. Si bien la ciudad es pequeña, el ambiente gay es bastante variado. Los lugares gay de larga data de la ciudad son Estofado. ¡Durante el verano, el lago Jarun tiene una popular playa nudista gay!

Zagreb está llena de historia y la ciudad tiene excelentes cafés al aire libre en sus sinuosas calles, perfectas para observar a la gente.

No se pierda:

  • La colorida iglesia de San Marcos: una atracción icónica debido a su techo de tejas a cuadros que muestra los escudos de armas de Zagreb y Croacia, iluminando la plaza central que lleva su nombre
  • Museo de las Relaciones Rotas: un museo extraño pero popular ilustra las relaciones románticas condenadas a través de recuerdos inusuales, cartas personales y artefactos extraños que surgen cuando las parejas se desacoplan.
  • Museo Técnico Nikola Tesla: el Museo Técnico alberga un planetario, una colección de transporte poco común, una maqueta de una mina de carbón y un gabinete de las extrañas creaciones de Tesla.
  • Brunch en Bonk - Bonk es una cafetería vibrante junto al encantador mercado de pulgas de los domingos, deliciosos panqueques, tazones de frutas saludables y un desayuno inglés completo, todos en el extenso menú.
  • Cene con estilo: ubicado al final de un hermoso patio, el restaurante tradicional de alta gama Baltazar garantizará una velada excepcional con buena comida.

¡Haz un recorrido privado por Zagreb!

Hoteles gay en Zagreb: ¡nuestra mejor elección!

Hotel Jägerhorn

Hotel Jägerhorn 3 Estrellas

Situado entre la calle peatonal principal y el casco antiguo de Zagreb, cerca de la plaza Ban Jelacic, este hotel es ideal para explorar la ciudad durante el día y los bares por la noche. Fundado en 1827, el Hotel Jagerhorn es el hotel más antiguo de la ciudad.



Booking.com

Hotel Le Premier Zagreb

Hotel Le Premier

Situado en el corazón real de Zagreb, el Hotel Le Premier ofrece un lujoso servicio de 5 estrellas en la mejor ubicación de Zagreb.



Booking.com

Apartamentos en Dezman

Apartamentos limpios de diseño moderno en el corazón de la ciudad, cerca de los bares gay y de las principales atracciones de Zagreb.



Booking.com

Todas las cosas de Juego de Tronos en Dubrovnik

Guía Gay de Dubrovnik

Retoma los pasos de los famosos personajes de Juego de Tronos en Dubrovnik

Dubrovkik, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como la "Perla del Adriático". Dubrovnik es una ciudad costera medieval rodeada de enormes murallas que datan del siglo XVI. Las paredes esconden una ciudad interior completa con calles estrechas y empedradas que se hicieron famosas durante el rodaje de Juego de tronos.

Dubrovnik es considerada como la ciudad más amigable con los homosexuales en Croacia gracias a la afluencia constante de turistas y locales amigables. Si bien no hay una escena gay específica en esta pequeña ciudad, hay muchas opciones amigables para los homosexuales para un cóctel al atardecer. The Cele Dubrovnik Gourmet & Lounge, es un lugar mixto gay amigable popular para observar a la gente y beber.

No se lo pierda:

  • Camina por las murallas de la ciudad: la caminata también tiene algunas de las mejores oportunidades para tomar fotografías en Dubrovnik, con vistas épicas al mar en cada esquina. Toma un ritmo relajado. visita por la tarde, no hace tanto calor y hay menos turistas.
  • Teleférico hasta el monte Srđ: tome el teleférico de color naranja brillante que sube por el monte Srđ.
  • Visite la isla de Lokrum: los taxis salen cada media hora y podrá relajarse bajo los pinos en solo veinte minutos del casco antiguo de Dubrovnik.
  • Cena en la isla: súbete a un barco para escapar del ajetreo y el bullicio de la gay Dubrovnik a la isla de Koločep, una de las tres islas Elaphite donde encontrarás  Villa Ruža sirve deliciosa cocina mediterránea y ofrece impresionantes vistas.

Haz un recorrido privado por Dubrovnik

Playas gay de Dubrovnik

Isla Lokrum

¡De camino a la playa gay de la isla de Lokrum cerca de Dubrovnik!

Como en el resto de Croacia, las playas naturistas son un lugar de encuentro popular para los gays, especialmente la de la isla de Lokrum, cerca de Dubrovnik. A diez minutos de Dubrovnik en barco, este es un lugar de moda y una concurrida playa nudista gay. Si estás buscando lo mejor de lo mejor, ¡esta es LA playa gay de la que Croacia debería estar orgullosa! Solo busque el letrero "FKK" que denota tomar el sol desnudo.

Dónde alojarse - ¡consejos!

Si desea permanecer en el centro de Dubrovnik, un apartamento puede ser su mejor opción ya que no hay muchos hoteles en el casco antiguo. La mayoría de los hoteles se encuentran fuera del centro de la ciudad. Estas opciones de 4 y 5 estrellas ofrecen increíbles piscinas, spas y retiros junto a la playa. Descubre las mejores tarifas ahora.

Recomendaciones de Dubrovnik Hotel

Hotel Exlsior Dubrovnik

hotel Excelsior

Este hotel de 5 estrellas frente a la playa se encuentra a solo 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik y es un hito local. Ofrece un lujoso spa de 850 m² y 3 restaurantes. El Hotel Excelsior ofrece elegantes habitaciones con comodidades modernas y es la base perfecta para explorar el centro histórico de la ciudad.



Booking.com

Hotel Neptuno

Este es el hotel perfecto si quiere escapar cada día del ajetreo de las calles de la ciudad. Gran piscina Amplias habitaciones.



Booking.com

Apartamentos Zelenci Apartments

Apartamentos en Zelenci

Los apartamentos Zelenci están ubicados en el centro del casco antiguo de Dubrovnik, perfectos para aquellos que deseen explorar la ciudad.



Booking.com

Villas en gay friendly Dubrovnik

Villa Magnolia

La Villa Magnolia ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio, piscina privada, jardín, zona de barbacoa, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. La villa es perfecta para grupos y ocasiones especiales.

Split, la ciudad de Croacia en la playa

Guía Gay Split

Split con su famoso paseo marítimo.

Split es una ciudad encantadora completa con su propio desfile del orgullo gay. Todo el centro es un gran sitio histórico con calles estrechas y empedradas que datan de la época romana. En el centro se encuentra un complejo conocido como el palacio de Diocleciano. Bar Ghetto es el bar gay no oficial de Split

La playa de Duilovo en Split es una playa gay popular durante el verano y se completa con un lugar de crucero cerca. La playa de Kasjun es aún más popular.

No se lo pierda:

  • Palacio de Diocleciano: el corazón vivo y vibrante de Split, salpicado de decenas de tiendas, cafés y restaurantes, escondido en curiosos pasillos y escondido en las esquinas de los patios cerrados.
  • Crucero por la Riva - La Riva es donde los Spličani pasean, posan, se encuentran, saludan, charlan, interactúan, se sientan, miran y, sobre todo, toman café.
  • Uje Oil Bar: más que un bistró: aceites de oliva y vinos de primera clase combinados con platos de temporada, ¡divino!

¡Haz el tour de 5 islas en lancha rápida!

Recomendaciones de Split Hotel

Hoteles gay friendly en Split

Marvie Hotel & Health 4 Estrellas

Si buscas una habitación con vistas, este hotel no te decepcionará. El Marvie Hotel tiene un centro de spa, una piscina al aire libre en la azotea y un restaurante, y está a solo 1.5 km del Palacio de Diocleciano ya 650 m de la playa más cercana. Se proporciona conexión WiFi gratuita en todas las zonas.



Booking.com

Hotel Park Split

Hotel Park Split 5 estrellas

Uno de los pocos hoteles ubicados en el centro de Split con una impresionante piscina, amplias habitaciones y excelentes instalaciones.



Booking.com

Hotel Jupiter Hotel de lujo

Hotel Jupiter 4 estrellas

Con una ubicación perfecta, el Jupiter ofrece habitaciones lujosamente decoradas y cuenta con conexión inalámbrica a internet gratuita y aire acondicionado.



Booking.com

Mapa gay de Split

Hvar: la ciudad fiestera de Croacia

Guía Gay de Hvar

Los mares azul turquesa de Hvar son impresionantes.

Hvar es una de las islas croatas más visitadas, famosa por su vibrante vida nocturna y hermosos paisajes naturales con turistas que disfrutan de los restaurantes y bares al aire libre, creando un verdadero ambiente de vacaciones.

Un viaje en ferry lo llevará desde Split a esta isla frente a la costa dálmata. Cuando llegues a la isla, alquila un barco (con nuestro sin capitán) y explora todas las playas interesantes repartidas por la costa de Hvar.

Jerolim es el lugar de reunión gay más popular, con una playa nudista rocosa pero ocupada. En verano, los botes de taxi regulares salen del antiguo puerto (tiempo de viaje: 10 minutos; tenga en cuenta que todos los visitantes deben partir al atardecer). Alquile un scooter y explore lo mejor que la isla tiene para ofrecer.

No se lo pierda:

  • Visite el Fuerte español, una ubicación privilegiada para tomar fotografías panorámicas de la ciudad a continuación, así como para ver el mar Adriático.
  • Almuerzo en Bar de playa Dubovica - Una joya aislada con un menú de mariscos frescos y sencillos. Obtenga su pescado directamente de las brasas.
  • Explore Stari Grad, la residencia de verano estilo fortaleza del poeta croata Petar Hektorović
  • Atardeceres para recordar: Hula Hula Beach Bar es el lugar para experimentar su primer atardecer en Hvar, con vistas inmaculadas de la puesta de sol sobre las cercanas islas Pakleni.
  • Cenar en Dalmatino - si puedes conseguir una mesa, coge yo. Excelentes opciones de pescado y carne.

Haz el tour Tuk Tuk de Hvar

Dónde alojarse en Hvar

Hotel Villa Rosmarinus

Hotel Villa Rosmarinus

El Hotel Villa Rosmarinus está situado en Hvar y cuenta con piscina privada y terraza amueblada, a solo 300 metros de la playa más cercana. Desde todas las habitaciones se ofrecen vistas al mar, mientras que la conexión WiFi es gratuita.



Booking.com

Palacio Elisabeth

Palacio Elisabethe

El hotel más antiguo de Hvar, enmarcado por la Catedral de San Esteban y el famoso Teatro Hvar. Perfecta ubicación.



Booking.com

Grand Beach Resort

Situado en una bahía apartada, este hotel de lujo está situado cerca de una playa y cuenta con una piscina de varios niveles.



Booking.com

¡Comparte esta página con tus amigos!

Otras noticias de viajes gay

Los 5 mejores eventos gay de verano

Los 5 eventos gay de verano más populares en América del Norte

Desde Pensacola hasta Puerto Vallarta, nuestros lectores están ansiosos por comenzar a viajar nuevamente y estos son los 5 eventos más buscados en 2021.
Villas gay de Santorini

Santorini, ¡10 escapadas gay de lujo!

Nuestra colección de villas en Santorini gay ofrece acabados de lujo, grandes piscinas y acceso cercano a los mejores restaurantes y bares de la isla.
Alojamientos gay en Ibiza, Villas

10 impresionantes villas en Ibiza gay

Descubra nuestras 10 mejores villas en Ibiza. Ubicado en lugares impresionantes, a poca distancia en auto de la animada escena de fiestas gay de la isla.
Guía Gay Ogunquit

Guía Gay Ogunquit

Guía privilegiada sobre Ogunquit gay con consejos sobre las mejores posadas y alquileres de vacaciones, además de dónde comer, beber y divertirse.