Indice de contenido

Guía gay del Algarve


El Algarve Gay está en el radar de todos este año. Con playas impresionantes, pueblos encantadores junto a la playa, excelentes restaurantes y una escena gay cálida y acogedora, descubre los mejores lugares para hospedarte y paga con nuestra guía gay de la región.

La guía gay del Algarve

El Algarve alberga más de 10 hermosas playas gay.

Tel gay Algarve es uno de los destinos vacacionales más famosos de Portugal y alberga perfectas playas de arena, aguas cristalinas y una rica cultura. También es extremadamente amigable y acogedor para los visitantes homosexuales. Ya sea que esté buscando una escapada tranquila en una playa aislada en la franja oriental o una noche en la ciudad con algunos lugareños calientes, el Algarve no lo decepcionará.

¿Qué tan Gay Friendly es el Algarve?

La escena gay del Algarve

¡El Algarve es un destino liberal y muy amigable con los homosexuales! Encontrará una cálida bienvenida.

Aunque se encuentra en la parte más al sur de Portugal, años de turismo y la naturaleza amigable de los lugareños han creado una actitud cálida y de aceptación hacia los viajeros homosexuales. La comunidad gay local también es muy activa y abierta.

La escena gay en el Algarve es bastante vibrante, especialmente durante la temporada de verano (julio a septiembre). Muchas ciudades tienen al menos un bar gay o un lugar popular gay friendly; Portimao y Albufeira son los dos destinos gay más populares. Más de 10 playas gay se encuentran repartidas por todo el Algarve. Ofrecen de todo, desde un retiro romántico y baños de sol nudistas hasta un crucero por la tarde.

Nuestros mejores consejos para una estancia gay en el Algarve

El Algarve es una región bastante grande. Una simple planificación anticipada utilizando esta guía lo ayudará a asegurarse de que pueda ver lo mejor que el área tiene para ofrecer.

  • Alquiler de coche. Realmente vale la pena. El transporte público está bien, pero es más fácil llegar a las mejores playas gay en coche. Buscar todos los las principales agencias de alquiler de coches aquí y obtén el mejor precio.
  • Visite Albufeira para disfrutar de la vida nocturna gay. Es un verdadero complejo de fiestas.
  • Dormir en Lagos. El casco antiguo es encantador y los hoteles, bares y restaurantes son auténticos y agradables.
  • Haga una excursión de un día a la hermosa Portimão y luego visite la playa gay Praia do Submarino. Es una visita obligada. Chicos sexys y paisajes impresionantes.
  • La playa de Cacela Velha ocupa el segundo lugar en la lista de las mejores playas, pero está un poco más fuera de lo común. Pasar la noche en la ciudad de Vila Nova de Cacela Velha. Restaurantes increíbles y un ambiente relajado.
  • Pase una tarde con los millonarios en Quinta do Lago. Si la buena mesa es su debilidad, no se sentirá decepcionado.

Guía gay de Albufeira

Albufeira

Albufeira es una ciudad turística en el alegre Algarve. Tiene hermosas playas y buen clima. Tiene un casco antiguo encantador e histórico con más de cien restaurantes y bares diferentes, y una vida nocturna acogedora y amigable para los homosexuales.

Qué ver y hacer

  • The Strip, en la zona de Montechoro de la ciudad, es el corazón de la vida nocturna de Albufeira con una gran cantidad de clubes y bares. Albufeira es un destino turístico popular entre los gays ingleses. Es una base ideal para explorar los pueblos rurales con más encanto y las playas gay apartadas más a lo largo de la costa y más allá del resort
  • Explorar Albufeira vieja en un tuk tuk privado y disfruta del "pavimento portugués", trazado en bonitos patrones. Atraviesa sus serpenteantes calles con vistas a Praia do Peneco.
  • Igreja Matriz es la antigua iglesia del pueblo de finales del siglo XVIII y merece una visita. Es un ejemplo de perfecta arquitectura neoclásica.

Los taxis del aeropuerto de Faro a Albufeira cuestan alrededor de 45 € y el viaje dura 40 minutos en un día normal. Ahorre dinero y reserve su traslado con anticipación.

Mapa de Albufeira

Dónde alojarse en Albufeira

Albufeira ofrece excelentes opciones de hoteles en el Algarve gay, desde hoteles boutique de diseño de 4 y 5 estrellas, opciones solo para adultos hasta encantadoras opciones asequibles de 3 estrellas en el casco antiguo.

Hotel Sol e Mar Albufeira

Hotel Sol e Mar Albufeira

Situado directamente en la playa en el centro de Albufeira, el hotel de 4 estrellas Sol e Mar Resort cuenta con dos restaurantes y dos bares. Todas las habitaciones tienen baño, balcón privado con excelentes vistas al mar, TV vía satélite y nevera.



Booking.com

Aqua Oedra Do Bicos

Aqua Oedra Do Bicos

Esta historia de hotel de playa de diseño es una opción de 4 estrellas, solo para adultos, a solo 5 minutos a pie de Praia dos Bicos ya poca distancia de muchos bares y restaurantes, incluida la playa gay y cerca de los bares gay.



Booking.com

Hotel California Urban Beach

Hotel California Urban Beach

Uno de los favoritos de nuestros lectores, Hotel California Urban Beach es otra opción de 4 estrellas solo para adultos. El hotel se encuentra a 2 minutos a pie de la playa Praia dos Pescadores. Ofrece una piscina al aire libre con vistas a Albufeira, tumbonas, solárium y servicio de bar en la piscina.



Booking.com

Bares gay en Albufeira

  • Espejo - Bar gay friendly con terraza soleada y punto de encuentro popular para comenzar la noche en la ciudad. Propiedad holandesa y ubicado justo en el Strip.
  • Barra de conexión - Ubicado en el edificio Vilanova Resort, en el segundo piso, con terraza frente a la calle principal, Connection Bar está justo en la mejor calle nocturna de Albufeira. Abierto todas las noches de 2; 10 pm a 00:4 am.

Playas gay en Albufeira

Praia do Cavalo Preto

  • Praia do Cavalo Preto tiene amplias arenas vírgenes, delimitadas por acantilados distantes. Es una de las playas gay más populares del Algarve. La playa de Cavalo Preto (Caballo Negro) se encuentra entre Vale do Lobo y Quarteira. La playa está rodeada por un bosque de pinos que proporciona un hermoso paisaje y excelentes lugares para hacer picnics. Aquí estás en contacto con la naturaleza y en encuentros ocasionales.

Praia de Santa Eulalia

  • Praia de Santa Eulalia es una playa popular. Tiene una sección gay dedicada. La playa está a 2.7 millas al este de la ciudad de Albufeira y a 20.5 millas al oeste de la capital de la región de Faro. La playa está limpia y bien cuidada. En verano, hay socorristas que patrullan la playa. Aquí también puede disfrutar de diferentes tipos de deportes acuáticos, como motos acuáticas, parasailing o botes banana. Además se pueden alquilar tumbonas en la playa. Consulta los mejores hoteles cerca de esta playa.

Otras playas habituales que vale la pena visitar son Praia da Falésia, una playa de seis kilómetros en el camino hacia el elegante puerto de Vilamoura. Praia de São Rafael es una playa impresionante, más cercana al casco antiguo de Albufeira pero totalmente alejada del complejo.

Praia dos Salgados es la más aislada y natural de todas las playas de Albufeira. La playa mira hacia el oeste, por lo que está más abierta a la brisa del océano, tiene un oleaje vigoroso para deportes acuáticos y hermosas puestas de sol, perfectas para un momento romántico en el Algarve Gay para recordar.

Restaurantes recomendados en Albufeira

  • Vila Joya Sea - una choza de playa maravillosamente fresca, que sirve sushi, sashimi, nigiri y ceviche.
  • El Palacete - Sirve platos tradicionales portugueses con abundantes carnes y mariscos frescos.
  • Restaurante Dom Carlos - Una excelente experiencia gastronómica con una popular comida de 5 platos por 49 EUR. Reserve con mucha antelación.
  • Castelo do Mar - Cocina portuguesa con un par de favoritos británicos y europeos con vistas espectaculares.

Vilamoura

Vilamoura

Vilamoura se encuentra a 20 minutos en coche de Albufeira, famosa por su gran puerto deportivo, campos de golf y casino. Tiene una hermosa playa de arena y es ideal para nadar y tomar el sol. El museo arqueológico de Cerro da Vila tiene una villa romana en ruinas con baños y mosaicos. Haga un viaje para ver los acantilados rojos cercanos en Playa de Falésia. Los acantilados se extienden hacia el oeste hasta el pueblo pesquero de Olhos de Água.

Gay Portimão / Praia da Rocha

Portimão

Portimão se encuentra en el oeste de Gay Algarve. Se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche del aeropuerto de Faro. El popular balneario de Praia da Rocha puede ser y es el lugar donde la mayoría de la gente elige quedarse, ofreciendo playas de arena, paseos pintorescos, edificios históricos, excelentes tiendas, excelentes restaurantes y cafeterías.

Qué ver y qué hacer

Portimão tiene un famoso casco antiguo, un concurrido puerto deportivo y varios hoteles gay friendly. El Museu de Portimão está ubicado en una fábrica de conservas restaurada del siglo XIX.

  • Visite la iglesia de estilo gótico Nossa Senhora da Conceição, decorada con hermosos azulejos.
  • Explorar Playa de Rocha al sur. Está respaldado por acantilados ocres que ofrecen unas vistas increíbles.
  • El Fuerte medieval de Santa Catarina de Ribamar está lleno de historia y cuenta la historia del Algarve a través de los siglos.
  • Para los aventureros, reserve un viaje en barco por el Rio Arade o practicar paracaidismo desde el aeródromo de Portimão.

Mapa de Praia da Rocha

Praia da Rocha

Praia da Rocha es un animado resort en el alegre Algarve, con una larga y amplia playa dorada, respaldada por acantilados de piedra caliza. En la base de los acantilados se encuentran numerosos restaurantes y bares de playa que sirven comida portuguesa e internacional, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.

Un gran malecón de madera recorre la playa. Junto a la playa, al otro lado del muelle, se encuentra la Marina, el escenario perfecto para un agradable paseo. Admire los yates o por qué no alquilar su propio barco. También puede unirse a una excursión de avistamiento de delfines. El puerto deportivo alberga algunos de los mejores restaurantes de la zona. También es una gran playa para clases de surf.

Dónde alojarse en Portimão / Praia da Rocha

Hotel Bela Vista

Bela Vista Hotel & Spa

Ubicado en un edificio histórico señorial, Bela Vista ofrece alojamiento boutique de 5 estrellas en los acantilados de Praia da Rocha. Los huéspedes disfrutarán del acceso directo a la zona de playa de esta propiedad, el primer hotel de la región del Algarve.



Booking.com

Hotel Jupiter Algarve

Hotel Jupiter Algarve

El gay-friendly, 4 estrellas Hotel Jupiter Algarve se encuentra junto a la playa Praia da Rocha en el paseo marítimo de Portimão. El hotel cuenta con una piscina climatizada que está cubierta durante el invierno. Cuenta con instalaciones de spa y entretenimiento en vivo todas las noches. WiFi gratuito disponible en todas las áreas.



Booking.com

Hotel da Rocha

Hotel da Rocha

El hotel de 3 estrellas, Hotel da Rocha  proporciona acceso inmediato a la playa Praia Da Rocha. Cuenta con suites de diseño contemporáneo con vistas a la playa o al paisaje. El hotel ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y servicio de recepción las 24 horas. Las suites son grandes con camas cómodas y algunas ofrecen un área de cocina. Hay una práctica parada de autobús frente al hotel / circuito urbano nº 33 que le llevará a Portimao.



Booking.com

Bares gay en Portimão

  • Loft Portimão - bar gay de moda con un ambiente de fiesta real y excelente música.

Playas gay en Portimão

Praia do Submarino

  • Praia do Submarino es una playa gay opcional nudista e impresionante y escondida a las afueras de Portimão. Lleva zapatillas de deporte, ya que las chanclas no te servirán. La ruta es rocosa pero la playa en sí es magnífica.

Praia João de Arens

  • Praia João de Arens está cerca de Submarino y es una hermosa y tranquila joya escondida. Es gay friendly y puedes desnudarte en el extremo este. (Hay un pequeño túnel por atravesar)

Cómo llegar a la playa gay

  • La playa Submarino está a 13 minutos en coche de Portimão, por la Av. das Comunidades Lusíadas. También puede tomar el tren que tarda aproximadamente 45 minutos y llega a Prainha. La playa está a 15 minutos a pie de la estación.
  • Consulta los horarios de las mareas, ya que solo puedes acceder a esta playa durante la marea baja. Empaque cuando la marea esté a mitad de camino. Después de estacionar, camine hasta el final de la carretera hacia Casa da Guarda; girar a la derecha y caminar alrededor de las dos Gruta's (agujeros en las rocas que miran hacia las playas); sigue el camino de la derecha que te llevará a la playa.

Mantente cerca de la playa gay

  • Jardim do Vau es un aparthotel frente al mar que ofrece apartamentos de una y dos habitaciones con cocinas totalmente equipadas. Cuenta con una piscina cubierta y una al aire libre, y un servicio de transporte gratuito desde el establecimiento a Portimão.
  • Pestana Alvor es un hotel de suites premium que cuenta con una piscina al aire libre. La unidad de 4 estrellas incluye un restaurante, un bar y un gimnasio al aire libre.

Restaurantes recomendados en Portimão

  • Ver Restaurante - Ganador de una estrella Michelin en 2018, ubicado en Bela Vista Hotel, que ofrece una experiencia gastronómica sublime.
  • No Solo Agua - hermoso club de playa, pase el día junto a la piscina o en la playa y cene en el restaurante que ofrece una deliciosa cocina gastronómica que incluye italiano, francés y sushi increíble.
  • Restaurante O Farol - Restaurante al aire libre frente a la playa que ofrece una variedad de platos, desde bistec hasta pescado. Personal amable y a un precio razonable. Magníficas vistas.

Gay Lagos

Lagos

Lagos es una ciudad histórica popular en el Algarve gay. Es la mejor opción de nuestros lectores como base para explorar la región. Durante la última década se ha convertido en uno de los destinos más populares para los visitantes homosexuales. Se encuentra a solo 1 hora en coche de Albufeira, más al oeste.

Mapa de Gay Lagos

Cosas para ver y hacer

  • Lagos está lleno de ricos sitios de patrimonio histórico y cultural. Es el hogar de grandes paisajes naturales e impresionantes playas de arena. Muchas de las playas están aisladas y ofrecen a los visitantes homosexuales el lugar perfecto para un momento romántico bajo el sol.
  • Casco antiguo de Lagos tiene una vieja sensación romántica, casi como si estuvieras en una película. Puede pasar un día entero aquí deambulando por las calles adoquinadas y explorando las pequeñas tiendas de surf, cafés y plazas.
  • Disfruta del atardecer en Ponte da Piedade, un famoso promontorio y punto de acceso de Instagram que muestra un grupo de formaciones rocosas que consisten en acantilados de color amarillo dorado de hasta 20 metros de altura.
  • Visita la cuevas de Benagil. Benagil es un pequeño pueblo de pescadores, al este de Lagos, que se hizo famoso en los últimos años por las hermosas cuevas de su costa.

¿Dónde hospedarse en Lagos?

Hotel Lagos Avenida

Hotel Lagos Avenida

Ofrece piscina al aire libre y vistas al puerto deportivo y al mar. Hotel Lagos Avenida se encuentra en el centro de la ciudad de Lagos, en el Algarve. El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de la playa Meia Praia de Lagos. Esta es la mejor opción de nuestros lectores en todo el Algarve.



Booking.com

Boutique Hotel Vivenda Miranda

Boutique Hotel Vivenda Miranda

Una escapada íntima con vistas al océano Atlántico, 5 estrellas Hotel boutique VivendaMiranda se encuentra en Lagos, a solo 5 minutos a pie de la playa. Cuenta con piscina de hidromasaje al aire libre, sauna y servicio de masajes.



Booking.com

Tivoli Lagos

Tivoli Lagos

Tivoli Lagos es un hotel de 4 estrellas que cuenta con instalaciones de spa y un patio con piscina. Presenta una decoración y un ambiente inspirados en el Algarve. El hotel ofrece un servicio de transporte gratuito a su Duna Beach Club privado en Meia Praia, de marzo a octubre.



Booking.com

Vila Graciosa

Vila Graciosa

Casa de huéspedes gay con una piscina al aire libre y a poca distancia del centro de la ciudad de Lagos. Las habitaciones están decoradas con un estilo ligero, fresco y colorido, y cuentan con TV de pantalla plana, nevera pequeña y baño privado. La mayoría de las habitaciones dan a una terraza o balcón y algunas tienen vistas a la piscina.



Booking.com

Playas gay en Lagos

Playas Gay de Lagos

Meia Praia es la playa más popular de Lagos. Otros incluyen Praia da Batata, Praia da Dona Ana, playa Camilo, playa Porto de Mos y Ponta da Piedade.

Praia Do Canavial

  • Praia Do Canavial ofrece opciones nudistas para nadar y surfear en una popular playa con brisa debajo de acantilados amarillos esculpidos por el clima que se desmoronan. Es una playa estrecha, aislada y tranquila. Debe visitar durante la marea baja. El acceso se realiza a pie (pequeño sendero) por la cima del acantilado desde la calle denominada Rua do Canavial, situada a unos 650 m al este de la playa de Porto de Mós, por la carretera de Porto de Mós.

Playa de Porto de Mos

  • Hay muchas playas estupendas en Lagos. Los pequeños como Camilo y Dona Anna son perfectos con impresionantes acantilados y paisajes, pero se llenan rápidamente. Porto de Mos tiene mucho espacio con instalaciones cercanas y encantadores restaurantes. Casi siempre puedes encontrar un área con un poco más de espacio. La playa es mucho más bonita que Meia Praia y lo suficientemente alejada del centro de la ciudad para sentir que se ha escapado por el día. El restaurante O António sirve un delicioso almuerzo con vistas y hay tumbonas disponibles. A la derecha de la playa encontrarás la zona gay y en el medio están todas las familias, así que aquí hay algo para todos. La puesta de sol aquí es muy bonita y realmente ilumina los acantilados rojos del lado izquierdo de la playa. En general, es un gran lugar para pasar el día.
  • Hospédese cerca de la playa de Porto de Mos y obtenga la mejor tarifa en estos mejores hoteles.

Cómo llegar a la playa gay

  • Tome la M534 desde Lagos. Hay mucho espacio para aparcar el coche cerca de la playa. Cuanto más se encuentre en el lado este, más fácil será encontrar un lugar para estacionar. Cuando vaya en autobús desde Lagos, puede tomar el autobús número 2, que sigue una ruta a lo largo de varias playas, incluidas Porto de Mós y Dona Ana. Los autobuses suelen pasar cada hora.
  • Puede llegar a Meia Praia en taxi acuático. Tome el taxi acuático desde la Avenida dos Descobrimentos en Lagos. El barco llega a la ría cerca del casco urbano.

Bares gay en Lagos

  • Lagos es muy amigable con los homosexuales y la mayoría de las empresas locales tienen una actitud muy amistosa. Algunos bares gay friendly populares en Lagos son La Estrella, Three Monkeys y La taberna.

Restaurantes en Lagos

  • Bar Restaurante Campimar , Praia de Porto de Mós, es un gran restaurante de pescado en Porto de Mos en la playa con increíbles vistas del atardecer. Porto de Mos está a solo media hora a pie del centro de Lagos o toma el autobús de la línea 2.
  • Restaurante Comidinha - Praça do Poder Local 5, es un restaurante de barrio muy pequeño que ofrece la mejor comida tradicional portuguesa de la zona. La lista de vinos es de primera categoría.
  • Restaurante Nah Nah Bah , 11 Travessa do FornoInaugurado en 2005 por familiares y amigos, Nah Nah Bah se ha convertido en una visita obligada para los amantes de las hamburguesas y los entusiastas de la comida callejera de todo el mundo. Ubicado en Lagos; este punto de acceso gastronómico redefine la hamburguesa un bocado a la vez.

¿La mejor playa gay del Algarve? Cacela Velha

Ubicado al oeste de la playa de Manta Rota, Cacela Velha es probablemente la mejor playa gay de Portugal, junto con la infame Playa Costa da Caparica 19 fuera de Lisboa. La playa de arena gay se encuentra en una península. Separa el mar de la ría, en el extremo oriental del Parque Natural de Ría Formosa. La playa tiene casi dos kilómetros de largo.

Explorar las dunas en esta idílica experiencia te permite vislumbrar toda la bahía de Monte Gordo, el islas de Fábrica, Cabanas y Tavira, la laguna y sus marismas, el pueblo histórico de Cacela Velha, con su imponente fortaleza, y en la distancia, las elevaciones de la cordillera del Algarve.

La playa también es un lugar popular para los cruceros, a lo largo del tramo de matorral que cubre las extensas dunas de la península, especialmente durante las tardes de julio y agosto, y los fines de semana más soleados y cálidos de finales de primavera y principios de otoño.

Llegar a Cacela Velha

Cacela Velha está a 50 km al este de Faro o a 45 minutos en coche. Con un gran aparcamiento gratuito, es fácil aparcar y explorar. Cacela Velha está a una hora en coche de Albufeira y a 90 minutos de Lagos. Si está utilizando el transporte público, desde Faro, puede tomar un autobús hasta el cercano pueblo de Vila Nova de Cacela Velha. Desde allí, es un viaje corto en un autobús local hasta Cacela Velha, o una caminata de 2 km. El viaje durará unas dos horas y los autobuses salen de Faro con frecuencia. Esta es la misma ruta que te permitirá llegar a Cacela Velha desde los pueblos cercanos de Tavira y Olhao. Alternativamente, también puede tomar el tren ya que Vila Nova de Cacela Velha también tiene una estación de tren

Planifique un día y traiga un picnic o diríjase al pueblo para disfrutar de una auténtica comida portuguesa en el restaurante Casa da Igreja en R. de Cacela Velha 2, o Restaurante Casa Velha. Es un viaje de un día encantador desde cualquier lugar del Algarve y evita gran parte del hacinamiento que ocurre en otras partes de la costa. Quédate cerca Nova de Cacela si quieres descansar toda la noche.

Hotel Conversas de Alpendre

Hotel Conversas de Alpendre

Mantente cerca de la playa gay en el excepcional Hotel Conversas de Alpendre Está rodeado por un gran huerto. Cuenta con una piscina al aire libre y se encuentra en el Parque Natural de Ria Formosa.



Booking.com

Otras playas gay en el Algarve

Playa verde

  • Disfrute de un hermoso recorrido panorámico a lo largo de la costa hasta llegar a Praia Verde. Esta gran playa está abierta todo el año y ofrece excelentes vistas y es perfecta para nadar. Fiel a su nombre, esta playa está rodeada por un bosque de pinos piñoneros que crece por las suaves colinas hasta la arena.
  • Praia Verde tiene una hermosa arena blanca, que es extremadamente fina. Su suave arena sin rocas hace que sea un placer caminar descalzo por la playa. Praia Verde está situada en el este del Algarve, entre las populares ciudades de Monte Gordo y Tavira. Está a solo 10 minutos en coche de la frontera española.
  • El mar en Praia Verde está en calma y el agua es cristalina. El agua es más cálida aquí que en muchas otras partes del Algarve. Un pequeño pueblo de vacaciones se encuentra detrás de las dunas con restaurantes, bares y tiendas. En general, la sensación de la zona es mucho menos turística que muchas otras partes del Algarve. Praia Verde pertenece a la ciudad de Castro Marim. Esta es una pequeña ciudad linda, que definitivamente vale la pena visitar.
  • Se puede llegar a la playa más fácilmente en coche. Tome la carretera principal (la N125), hasta llegar al cartel de playa. Tome la salida y siga la carretera. La playa está a 45 minutos en coche de Faro o a 90 minutos en tren.
  • Para una escapada de lujo alójate en el Praia Verde Resort, ubicado en el corazón del este del Algarve con impresionantes vistas al mar y una piscina rodeada de pinos y servida por un bar en la piscina.

Praia do Barril

  • Praia do Barril está un poco más alejado de los caminos trillados que Praia Verde. Está a 20 minutos andando desde la carretera a la playa. Está a unos 40 minutos en coche de Faro. Alternativamente, puede tomar el tren que sale de la cercana localidad turística de Pedras d'El Rei, o tomar el ferry. Ofrece un servicio regular desde Ilha de Tavira durante todo el verano.
  • El ambiente en Praia do Barril es relajado y el paisaje intacto. La playa forma parte del Parque Natural de Ría Formosa y tiene aguas cálidas de finales de primavera y una zona reservada al naturismo. Praia do Barril es una de las mejores playas para visitar en Tavira. La playa es básicamente una extensión de Ilha de Tavira y es conocido por su extraño cementerio de anclas con más de 100 anclas oxidadas en la arena.

Una escapada de lujo en el Algarve

Quinta do Lago

Quinta do Lago es una comunidad cerrada con varios resorts de alta gama y alberga algunos de los mejores restaurantes del Algarve. Está a solo 22 minutos en coche del aeropuerto de Faro. Ponlo en tu itinerario si quieres una experiencia de lujo. También está cerca del hermoso Parque Natural de Ria Formosa.

  • Gigi - donde pasa el rato la jet-set y tiene vistas a la laguna de Ría Formosa. Excelente marisco.
  • Gusto de Heinz Beck - ubicado dentro de Hotel Conrad de Quinta do Lago. Los sabores italianos y la magia técnica se combinan para producir sus platos de autor.
  • Café Boutique Puro - Un lugar perfecto para desayunar después de una carrera temprana en la playa, Pure ofrece una gran variedad de bebidas saludables, desde refuerzos vitamínicos de limón y jengibre hasta batidos de frutas e infusiones de hierbas.

Quinta Shopping, es un gran centro comercial boutique con una selección de tiendas y restaurantes y un mercado de agricultores el primer domingo de cada mes.

Faro, la capital del Algarve

Guía Gay de Faro, El Algarve

Faraón es la capital del Algarve y es la puerta de entrada a todas las populares playas y centros turísticos gay repartidos por la costa. La ciudad se encuentra en el centro del Algarve. Aunque la mayoría de la gente se dirige directamente a sus centros turísticos, Faro alberga el club nocturno más grande de la región y tiene algunos lugares encantadores que vale la pena explorar. Definitivamente se recomienda una excursión de un día. La capital tiene una sensación claramente portuguesa que no encontrará en las ciudades turísticas, aparte de Lagos.

En su esencia, puede descubrir el corazón palpitante del casco antiguo de Faro o cidade velha, la Vila Adentro, así como el Convento de Nossa Senhora da Assunção renacentista del siglo XVI. Ubicado donde una vez estuvo un barrio judío, este lugar especial representa gran parte de la ascendencia de Portugal. De alguna manera, se las arregló para resistir las edades y culturas, sobreviviendo las horas extraordinarias a través de cambios y transformaciones.

Hoy en día, es el museo de historia de la ciudad, que alberga una colección arqueológica, que incluye un mosaico del océano del siglo III, artefactos islámicos de los siglos IX al XIII y muchos más. Aprenda más sobre las tradiciones portuguesas a medida que las leyendas locales cobran nueva vida.

  • Prestige Night Club - Club Gay en el corazón de Faro con noches temáticas, DJs y drag queens.
  • Lujo Golden Beach - Situado en la playa de Faro frente al océano y a un paso de la arena, el Golden Beach Guest House ofrece cómodas habitaciones, una terraza con bañera de hidromasaje y un bar. WiFi gratuito disponible.

Cosas que hacer en el Algarve gay

  • El Algarve gay es un paraíso para los amantes de la naturaleza con más de 30 rutas de senderismo diferentes. Explore la Ría Formosa o camine desde las montañas de Caldeirão hasta el cabo de Sagres. Si no quiere caminar, considere una safari en jeep o explorar en bicicleta. Después de un día duro, descubra algunos Spas increíbles y olvídese de sus dolores y molestias.
  • Disfrute de un relajante paseo en barco por la costa o únase a un viaje de observación de delfines donde podrás acercarte a estas hermosas criaturas.
  • Explora lo hermoso cuevas de Ponta da Piedade.
  • Para los más deportistas, considere paseos en kayak o bucear en el espectacular Ocean Revival Park.
  • También hay muchas clases de vela, windsurf, surf, kite surf, opciones de wakeboard disponibles en la mayoría de las playas de la región.
  • recorrer el casco antiguo de lagos y admire las maravillosas calles sinuosas de la ciudad en el distrito histórico.
  • Explorar Silves la antigua capital del Algarve y experimente la influencia de los moros en el imponente castillo de piedra roja de la ciudad.
  • Disfruta de las vistas desde la cima de la montaña en Monchique y deténgase en uno de los muchos restaurantes y cafés mientras se dirige al encantador pueblo de Caldas De Monchique con sus famosos balnearios romanos.
  • Cene en el puerto deportivo de Vilamoura con excelentes opciones para cenar por la noche. También es el lugar perfecto para reservar un paseo en barco por la costa.

Llegar al Algarve

El aeropuerto de Faro (FAR) es el principal aeropuerto del Algarve. Se encuentra a 4 km al oeste de la ciudad de Faro. Pocos visitantes se quedan en Faro y prefieren explorar las playas gay y los pueblos encantadores del oeste. El aeropuerto está muy concurrido en verano. La mayoría de las aerolíneas de bajo coste y chárter vuelan a Faro.

Llegar del aeropuerto a su hotel

  • Alquile su coche por adelantado y evitar largas colas en el aeropuerto.
  • Taxi / traslado privado: puede ser costoso dependiendo de la ubicación de su hotel. Reservar con antelación.
  • Traslados al hotel: la mayoría de los hoteles ofrecen un servicio de traslado al aeropuerto.

Tren

  • Tome el tren desde Lisboa y Faro con hasta 5 trenes al día. El viaje dura aproximadamente 3 horas.

Autos

  • Conducir desde Lisboa es relativamente sencillo. Es la autopista que va desde Lisboa hasta el gay Algarve. Los que vienen de España pueden tomar la autovía A22 que va desde la frontera española hasta Lagos. Tenga en cuenta que hay varias carreteras de peaje en esta ruta.

Taxis

  • Los taxis están disponibles en todas las ciudades y pueblos. El mejor lugar para hacer una señal es en una parada oficial de taxis. Puedes verlos por sus libreas beige o verde y negro. Todos están medidos. Hay recargos por equipaje.

Autobús

EVA y Frota Azul son las principales empresas de autobuses de la región y ofrecen servicios limitados entre las localidades de Portimao y Albufeira y las populares playas.

Cuándo visitar el Algarve gay

El Algarve tiene un clima agradable durante todo el año con inviernos cortos y veranos largos y cálidos. El Algarve gay es un destino popular casi todo el año.

Si quieres evitar el calor, visita desde mayo hasta principios de julio. De mediados de julio a finales de septiembre es el momento más activo para recuperar el bronceado a medida que aumentan las temperaturas. El clima cálido se extiende hasta finales de octubre, cuando puede disfrutar de los tradicionales festivales de fin de temporada.

¡Comparte esta página con tus amigos!

Otras noticias de viajes gay

Guía Gay de Asbury Park

Gay Asbury Park es una ciudad vibrante ubicada a lo largo de la costa de Jersey. Explore los mejores bares, hoteles, restaurantes y cosas para ver y hacer.
Guía Gay Pensacola

Guía Gay Pensacola

Pensacola, en la Costa Esmeralda de Florida, tiene playas de arena azucarada, excelentes restaurantes y una cálida bienvenida gay.
Eventos de fin de semana del Gay Memorial Day

Las mejores fiestas gay para asistir a este fin de semana del Memorial Day

El fin de semana del Gay Memorial Day trae consigo el inicio de la temporada de verano. Desde Dallas hasta Pensacola, Puerto Vallarta y más allá. ¿Dónde sigue?
Alquileres vacacionales en Fire Island Summer Beach

Los 10 mejores alquileres en la playa de Fire Island para el verano

Desde casas de playa frente al mar en Cherry Grove hasta casas modernistas en The Pines, hemos seleccionado las mejores opciones disponibles en Fire Island.